fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Imagen de la página web del colectivo "Libres para Educar a nuestros hijos"
Imagen de la página web del colectivo "Libres para Educar a nuestros hijos"
Plataforma "Libres para Educar a nuestros hijos" - 03 enero 2018 - Toledo

La Plataforma «Libres para Educar a nuestros hijos» ha emitido un comunicado público en el que critica duramente el anteproyecto de ley contra la violencia de género que está elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer. Censuran la iniciativa legislatura por entender que contiene «medidas contrarias a la libertad de enseñanza y a la libertad de educación«.

No a los contenidos en materia de educación afectivo-sexual

En una nota hecha pública por la Oficina de Información del arzobispado de Toledo, y con el logotipo de esta plataforma, se acusa a la Junta de «adoctrinamiento«, dado que «resulta evidente que el objetivo ultimo de la norma es hacer obligatoria la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad«.


[ze_summary text=»El objetivo ultimo de la norma es hacer obligatoria la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad»]El objetivo ultimo de la norma es hacer obligatoria la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad[/ze_summary] 

De hecho, critican que esta asignatura busca también «impartir contenidos en materia de educación afectivo-sexual». La asignatura se da en algunos centros en fase piloto y, a juicio de la plataforma, vulnera «algunos de los derechos que la Constitución Española otorga a los padres y a los centros docentes de iniciativa social».

Igualmente negativo les parece que la disposición adicional de la ley contra la Violencia de Género prevea que la Consejería de Educación pueda adaptar las enseñanzas en Primaria y Secundaria para que recojan los valores de la nueva ley. «El alcance de la ley excede con creces una única asignatura y afecta a todo el currículo regulador del sistema educativo».

Critican que se promuevan masculinidades alternativas

El colectivo manifiesta su condena «a cualquier tipo de violencia en la familia, especialmente la ejercida contra la mujer y los menores»», que consideran una «lacra social» en cuyo combate y erradicación debe implicarse toda la sociedad. Sin embargo, cree que la normativa que redacta la Junta «no contempla una visión global ni objetiva de este grave problema», porque, en su opinión, lo base exclusivamente en «el machismo estructural y en las desigualdades entre hombres y mujeres«.

La plataforma considera erróneo el punto de partida dela futura ley y, por tanto, «sesgadas ideológicamente» sus propuestas para combatir la violencia de género. Como ejemplo cita que hay medidas «dirigidas a los varones con el fin de abordar la desigualdad de género entre mujeres y hombres y la construcción de masculinidades alternativas». «La ideología de género inspira claramente la propuesta normativa», concluyen.

Por todo ello, la Plataforma «Libres para Educar a nuestros hijos» rechaza el anteproyecto y pide rectificar al Gobierno regional, así como incluir «medidas verdaderamente eficaces en lugar de optar por instrumentos de adoctrinamiento en clave de ideología de género».

[ze_summary text=»La plataforma ve desarcertado que el problema se base exclusivamente en el machismo estructural y en las desigualdades entre hombres y mujeres»]La plataforma ve desarcertado que el problema se base exclusivamente en el machismo estructural y en las desigualdades entre hombres y mujeres[/ze_summary] 

(Visited 25 times, 1 visits today)