fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
pancarta-ojos-mora-antitaurina-cuenca
La pancarta antitaurina que ha aparecido en Los Ojos de la Mora de Cuenca.
En los Ojos de la Mora - 22 septiembre 2022 - Cuenca

Una pancarta antitaurina ha aparecido justo coronando el mítico mural de los Ojos de la Mora en Cuenca. La reivindicación, que es anónima, contiene la frase de «Después la matan», en una clara referencia a las vaquillas que se sueltan en las Fiestas de San Mateo.

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha compartido la queja anónima. «Nos alegra comprobar que las cosas están cambiando y que en una ciudad de enraizada tradición taurina hay quien se atreve a expresar su rechazo», expresan desde la organización.


En cuanto al mensaje de «Después la matan» que está grabado en la pancarta, la Coordinadora Antitaurina explica que la normativa castellanomanchega, los animales «deben ser sacrificados tras su suelta en las siguientes 12 horas».

san-mateo-vaquillas

Imagen de una suelta de vaquillas.

«Sois el ejemplo de la dignidad y la decencia»

La propia organización antitaurina conquense ha querido agradecer a los «valientes anónimos» por su protesta: «Sois el ejemplo de la dignidad y la decencia». Además, la organización ha criticado qla defensa de la caza y de la tauromaquia del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

(Visited 76 times, 1 visits today)