fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Guadalajara se adhiere a Coloso con pies de barro
Guadalajara se adhiere a Coloso con pies de barro
Primera en España - 22 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier tipo de violencia, en este caso en el deporte y más concretamente: los abusos a menores. De esta manera, el Ayuntamiento de la capital, Delegación de la Junta de Guadalajara y Diputación Provincial suman fuerzas y se unen a la asociación «Coloso con pies de barro».

Contra la marginación, novatadas y el acoso sexual en el deporte

Sara Simón, segunda teniente de alcalde y coordinadora del Área de Deportes, ha presentado en el Palacio Multiusos la iniciativa a la que se suma el ayuntamiento «para visibilizar un problema que parece oculto y se hará tejiendo alianzas con los clubes deportivos» ha señalado. Precisamente el próximo 27 de octubre tendrán lugar unas jornadas dirigidas a clubes deportivos por parte de «Coloso con pies de barro» para explicar las herramientas que la asociación pone a disposición de los clubes.


Sensibilización, formación y acompañamiento contra el acoso

La asociación fundada por el exjugador de rugby, Sébastien Boueilh, se encarga de realizar labores de sensibilización, formación y acompañamiento psicológico y legal, en caso de que sea necesario. Desde la asociación Franco Pani, director de «Coloso con pies de barro» en España, ha explicado su gran objetivo «hacer trabajo de prevención y visualizar un tema tabú que no se habla en educación».

Para ello, el primer paso es «una escucha atenta y espacio de confianza para que la persona pueda verbalizar algo tan difícil» explicaba la psicóloga Gabriela Paoli. A partir de ahí es cuando, según el caso, se activan diferentes protocolos de actuación para proteger a la persona.

Jaime Nava actor, exjugador de rugby y divulgador de Coloso con pies de barro junto a Sara Simón

Jaime Nava actor, exjugador de rugby y divulgador de Coloso con pies de barro junto a Sara Simón

«Hemos atendido jóvenes por redes sociales»

Jaime Nava, actor, exjugador de rugby y divulgador deportivo de la asociación, explicaba cómo los jóvenes, gracias a la difusión en redes sociales de la existencia de Coloso con pies de barro se «atreven» a denunciar situaciones de acoso en el ámbito deportivo. «Con cada intervención en algún medio de comunicación o acción en redes sociales siempre ha salido algo» ha contado Jaime Nava.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)