martes, 23 de julio de 2024
Según ha dado a conocer hoy CCOO 18/10/2016junio 7th, 2017

Los vehículos de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha deberán llevar los rotativos o dispositivos luminosos V-1 tanto por su participación como directores de extinción en los incendios como por el desarrollo de sus funciones de policía judicial, tal y como recoge una sentencia que han dado a conocer hoy Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO CLM; Ramón González, responsable del sector autonómico de la FSC CCOO CLM; y Fernando Navas, coordinador de los Agentes Medioambientales de la FSC CCOO CLM.

Fernando Navas, Carmen López y Ramón González, de CC.OO., durante la rueda de prensa.


El propio Navas ha confirmado que el año pasado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural compró 90 vehículos que venían con los rotativos colocados «pero que fueron desinstalados antes de entregárselos a los Agentes Medioambientales. Por lo tanto, se hizo un gasto innecesario de dinero desmontándolos y ahora deberán montarlos de manera inmediata, que es a lo que obliga la sentencia».

Mientras, López ha señalado que no les gustaría empezar a ir a los Tribunales con este Gobierno, «pero parece que va a ser otra vez el camino en cuestiones de fácil solución que están convirtiendo en conflictos laborales. Esto empezó a ser un problema con el anterior Gobierno y pudo quedar solucionado con el actual, por lo que nos vemos en el mismo sitio donde no quisimos estar, que es ganar sentencias, queremos que se cumplan los acuerdos de las mesas de negociación».

«EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL MIENTE Y PEDIMOS SU CESE O DIMISIÓN»

González, a su vez, ha afirmado que el director general de Política Forestal y Espacios Naturales «miente en repetidas ocasiones. Hay un hecho gravísimo, emite un informe diciendo lo contrario de lo que dicen los servicios de prevención de la Junta. El servicio de Prevención evalúa los puestos de trabajo e indica que tienen asignados trabajos de emergencia y de Policía Judicial, pero el director general dice que estos 500 trabajadores (agentes medioambientales) no llevan a cabo tareas de emergencia. Y lo dice por escrito. Informe que sirve al consejero para ratificarse en su posición en el acto de conciliación de este procedimiento judicial, lo que es especialmente grave».

Días más tarde «el director general dijo que no había emitido ese informe», por lo que después de conocer esta sentencia, a CCOO «no nos queda más remedio que pedir la dimisión o el cese del director general por salud democrática de la Consejería de Agricultura».

(Visited 21 times, 1 visits today)