fbpx
martes, 23 de abril de 2024
31/07/2017agosto 2nd, 2017

Una vez más las fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario y Ntra. Sra. de la Soledad llegan puntuales a su cita.

En este 2017, conmemoramos el 25 aniversario de la organización de las fiestas patronales por parte del Ayuntamiento de Argés.


Hasta 1992, nuestras fiestas eran programadas por las conocidas Hermandades, según nos cuenta Jesús Guerrero, alcalde de Argés.

Los hombres y mujeres que conforman las Hermandades durante años fueron ejemplo de entrega y generosidad. Posibilitaron con su esfuerzo y trabajo sufragar los enormes gastos que suponían las fiestas de su pueblo.

Gracias a las innumerables rifas, tómbolas y colectas populares que realizaban entre los hermanos, vecinos y visitantes se podían realizar.

En este contexto, el pleno corporativo del Ayuntamiento de Argés, en sesión ordinaria, celebrada el día 26 de mayo de 1993, a petición del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, adoptó unánimemente el siguiente acuerdo:

»Aceptar la responsabilidad de la organización y coordinación de los actos y festejos de carácter profano de sus respectivas fiestas, unificando las dos festividades que hasta entonces se celebraban en una sola y sin intervenir en la programación de los actos religiosos que ambas hermandades tengan a bien celebrar”.

De conformidad con ello, desde el Gobierno municipal hemos apostado fuerte por mejorar las Fiestas Patronales en estos últimos 25 años.

Se ha trabajado en colaboración y de la mano de la Parroquia, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y Ntra. Sra. de la Soledad y de todos cuantos participan en estas celebraciones.

Las programaciones musicales, deportivas y festivas también se han potenciado de una manera singular, hasta convertir nuestras fiestas en un referente único a nivel provincial y, muy especialmente, en todos los pueblos de la comarca.

No lo hubiéramos conseguido si no hubiésemos contado con el consenso, comprensión, complicidad y apoyo de los argesellos, quienes en ese empello no han dejado de estar a nuestro lado. A todos ellos, se lo agradezco de corazón.

Las fiestas darán oficialmente comienzo con el repique de campanas y el disparo de cohetes el miércoles 02 de agosto.

Seguidamente dará comienzo el desfile de carrozas y el musical “Blancanieves”.

El jueves 03 de agosto  sin olvidar a los pequeños con el deslizador acuático y a para los no tan niños la Makro Discoteca Hook.

Llegado el viernes se dará paso a los actos religiosos, misa por la mañana y solemne procesión por la tarde.

El 04 de agosto se cerrará con los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vulcano amenizando la noche la orquesta “La Tribu”.

[ze_summary text=»No debemos olvidar el sinfín de actos preparados para el lunes 7 de agosto»]

No debemos olvidar el sinfín de actos preparados para el lunes 7 de agosto[/ze_summary]

 

Para el  04 y 05 de agosto destacamos la actuación de la Orquesta Esmeralda y el concierto de Raya Real .

No debemos olvidar el sin fin de actos preparados para el lunes 07: zona de juegos, fiesta de la espuma y el musical infantil “La Bella y la Bestia”

[ze_image id=»191179″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/FOTO2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Destacamos el lunes 07 de agosto el concierto de XRIZ y DASOUL a las 12:00 h. con entrada gratuita en la plaza de la localidad

A continuación la mascletá indicará el fin de fiestas.

 

Si quieres más información pincha aquí

(Visited 67 times, 1 visits today)