fbpx
viernes, 2 de enero de 2026
Rais Millán, ravero de Barcelona asistente de la 'Big Fucking Party' que se celebra en Férez (Albacete) - EUROPA PRESS / VÍCTOR FERNÁNDEZ
Rais Millán, ravero de Barcelona asistente de la 'Big Fucking Party' que se celebra en Férez (Albacete) - EUROPA PRESS / VÍCTOR FERNÁNDEZ
Hay 300 guardias civiles desplegados - 02/01/2026 18:16 - Albacete

La Guardia Civil ha calculado que en la fiesta rave que se celebra desde el 31 de diciembre en el paraje del Cenajo, en la provincia de Albacete, y que transcurre con normalidad, hay unos 3.000 asistentes con 300 agentes desplegados, pero ha lanzado una advertencia ante un cambio meteorológico con lluvia y nieve.

Así, el Instituto Armado ha afirmado a los medios de comunicación que la mañana de este viernes ha transcurrido con normalidad y sin incidencias, pero con el mismo despliegue de agentes, alrededor de 300 efectivos de distintas especialidades, y ha alertado de meteorología adversa en las próximas horas, con presencia de nieve y lluvia.


Comienza la rave cerca de Hellín (Albacete), con unos mil vehículos que la Guardia Civil vigila

De hecho, ante el cambio del tiempo confirmado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de lluvia y nieve a partir de este sábado, la Guardia Civil ha insistido en las dificultades para un desalojo y ha recordado que en estos momentos no se puede acceder al lugar con coche.

Dentro del operativo, se mantiene un cerco perimetral alrededor de la zona donde su ubica la rave, así como el control y la seguridad en las vías de comunicación próximas, como la carretera AB-408 del km 0 al 12,5 debido al estacionamiento de vehículos en los márgenes.

La Guardia Civil también ha calculado una concentración en la zona de entre 3.000 y 3.500 personas, cuya permanencia puede prolongarse hasta el 6 o 7 de enero.

Unos 300 agentes de la Guardia Civil vigilan la rave ilegal de Albacete, que transcurre sin incidentes

Los primeros movimientos de esta rave se detectaron en la noche de este martes 30 de diciembre, cuando comenzaron a llegar a Tobarra (Albacete) un gran número de vehículos, muchos de ellos caravanas y furgonetas, procedentes de otros países, como Francia y Dinamarca, con la intención de instalarse en el pantano del Cenajo.

En un primer momento, la Guardia Civil consiguió disolverlos en la madruga del martes al miércoles y los asistentes a la fiesta intentaron trasladarse a la pedanía de Cordovilla, en la cercana localidad de Tobarra, si bien finalmente volvieron al pantano del Cenajo, donde finalmente consiguieron comenzar la fiesta a última hora de este miércoles 31 de diciembre.

La Guardia Civil impide una rave en la comarca de Hellín (Albacete) con 1.000 vehículos

También hace justo un año, se organizó la macrofiesta rave no autorizada ‘Big Fucking Party 2025’ en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó durante seis días a miles de personas en furgonetas y autocaravanas.

La macrofiesta rave de Ciudad Real llega a su fin después de seis días continuados de música

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 34 times, 34 visits today)