fbpx
jueves, 1 de junio de 2023
La reina Letizia con el vestido de Ulises Mérida que ayuda a víctimas de trata.
La reina Letizia con el vestido de Ulises Mérida que ayuda a víctimas de trata.
Solidaria colección de Ulises Mérida y la Apramp - 03 junio 2021

LIBRE. Así se llama la colección que ha realizado diseñador toledano Ulises Mérida y Apramp, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, y que ha tenido a una protagonista que le ha dado una gran visibilidad: la reina Letizia.

Y es que la reina ha lucido esta semana un vestido de esta colección que ha sido confeccionada por 12 supervivientes de la trata de mujeres, en este proyecto que trata de devolverles la libertad a través de la confección textil y la moda.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de U L I S E S M É R I D A (@ulisesmerida)

Todos los beneficios para el taller

Mérida, natural de Gálvez, presentó la colección el pasado 10 de abril en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y tendrá un fin solidario. Todos los beneficios que se obtengan con ella serán para el taller ubicado en Madrid para que estas mujeres puedan seguir adelante con este proyecto.

Un altruista proyecto del diseñador castellanomanchego que se aleja de la imagen de frivolidad que a veces se asemeja con la moda, tal y como detallaba el propio diseñador en sus redes sociales, y suma unos granitos de arena contra uno de los grandes estigmas y problemas que tiene nuestra sociedad, como es la trata de seres humanos.

El vestido del que todos hablan es de color gris con un estampado a rayas, el escote es de tipo barco, con un lazo en el hombro descubierto.

(Visited 383 times, 1 visits today)