fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Ricardo Vicente, en Londres, donde ha ido para asistir a los funerales de Isabel II.
Ricardo Vicente, en Londres, donde ha ido para asistir a los funerales de Isabel II.
11 horas en la cola y... - 19 septiembre 2022 - Toledo

Biden, Felipe VI, Macron… Y así hasta 500 líderes mundiales se han dado cita en Inglaterra, en la tarde de hoy lunes, en el funeral de Isabel II. Pero no solo han estado ellos. Porque entre la multitud civil que ha despedido a la reina se encontraba un toledano: Ricardo Vicente, presidente de Bolo Bolo, con quien ha hablado telefónicamente encastillalamancha.es.


Ricardo Vicente aparece el el vídeo con una sudadera verde.

«Salí de Toledo el sábado y…»

«Ha sido toda una experiencia. Estuve seis años viviendo en Londres, mi hermana Elena aún vive aquí, y cuando la reina estaba agonizando y se presuponía lo que iba a ocurrir me compré el vuelo. ¿Por qué? Pues porque todo lo referente a la Casa Real británica me gusta, es digno de ver. De hecho, también estuve en la boda de Guillermo (el ya príncipe de Gales). Salí de Toledo este sábado y…».

Ricardo estuvo ese sábado esperando nada menos que 11 horas en la cola para pasar por delante del féretro de Isabel II. De hecho, al final del vídeo que les mostramos, se le ve haciendo un gesto de saludo con la cabeza, «nos recomendaban que lo hiciéramos», señala satisfecho.

Ricardo, junto a una amiga, Laura; y su hermana Elena.

Ricardo, junto a una amiga, Laura; y su hermana Elena.

11 horas en la cola «que se me hicieron muy amenas»

11 horas en la cola que «se me hicieron muy amenas porque estábamos con gente, vas haciendo amigos y cuando llegó la noche nos ofrecieron mantas, nos dieron comida y bebida…».

Y hoy, lunes 19, «como había mucha gente en Londres pues nos hemos ido directamente al castillo de Windsor para presenciar el cortejo fúnebre». Junto a Ricardo y Elena, una amiga, Laura Casals.

«Fue muy impactante cuando pasamos a Westminster»

«Una experiencia muy interesante y digna de vivir en directo», recalca. «De hecho, fue muy impactante cuando pasamos a Westminster (muy cerca del Palacio de Buckingham) para ver el féretro, todo fue muy ceremonioso».

Recordemos que Isabel II ha sido enterrada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, situada en la zona inferior de la fortaleza y una de las residencias principales del rey Carlos III.

Hoy, Londres ha reunido a más de 500 líderes mundiales, sí, por lo que en la ciudad había un dispositivo de seguridad sin precedentes, con 10.000 policías y 1.500 soldados, entre los que había tiradores de élite.

Ricardo, en la cola para ver el féretro de Isabel II, enseñando la pulsera verde que le dio la organización.

Ricardo, en la cola para ver el féretro de Isabel II, enseñando la pulsera verde que le dio la organización.

(Visited 867 times, 1 visits today)