fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Toros 25/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo
[ze_image id=»107706″ caption=»Vilaseca de la Sagra celebra un nuevo certamen del » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/02/IMG-20170225-WA0001.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Son los 25 que estarán en Villaseca de la Sagra. Adrián Villalba, Manuel Ramírez, Ignacio Ruiz, Álvaro Alarcón Héctor Gutiérrez, Aarón Rodríguez, Jaime Hernández, Tomás Rufo, Alfonso Ortiz, José Rojo, Jaime Casas, Francisco de Manuel, Juan Pedro Llaguno, Álvaro Sánchez, Alejandro Adame, Víctor Hernández, Gómez Valenzuela, Cristóbal Reyes, Carlos Enrique Carmona, Alberto Martín Paredero, Sergio Díaz, Iván Valares, Antonio Pintiado, Jorge Molina y Antonio Palacios.

25 nombres, 25 hombres. Son los 25 novilleros sin picadores que ya han debutado de luces elegidos por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) y que optan al «Alfarero de Plata». 25 elegidos entre 86 inscritos de todas las comunidades autonómicas españolas como de países como Francia, México, Portugal…


Es la cuarta edición del «Alfarero de Plata» y, como en las anteriores, tendrá el mismo formato: cinco tentaderos públicos que se realizarán en la plaza de toros «La Sagra», en Villaseca, todos los sábados desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo.

De estos tentaderos saldrán seis finalistas, quienes actuarán en una novillada sin picadores que se celebrará el sábado 1 de julio y de la que saldrá un solo ganador.

[ze_summary text=»Como directores de lidia actuarán matadores de toros, casos de Eugenio de Mora, Alberto Lamelas, Emilio de Justo, Javier Cortés y Román»]

Como directores de lidia actuarán matadores de toros, casos de Eugenio de Mora, Alberto Lamelas, Emilio de Justo, Javier Cortés y Román[/ze_summary]

En cada tentadero habrá un periodista taurino, quien será el encargado de comentarlos con un objetivo puramente didáctico para el público asistente. Cada aspirante dispondrá de una becerra para demostrar sus capacidades y su técnica.

Como directores de lidia actuarán matadores de toros, casos de Eugenio de Mora, Alberto Lamelas, Emilio de Justo, Javier Cortés y Román. Y las ganaderías en los tentaderos serán las de Flor de la Jara, María del Sagrario Huertas, Torrenueva, Hermanos Sánchez de León y Fernando Guzmán.

Tanto la asignación de las ganaderías como las fechas de actuación de los 25 candidatos se conocerá durante el sorteo público que se llevará a cabo el jueves 2 de marzo, a las 20.30 horas, en el salón de actos municipal de Villaseca, durante la celebración de las «XVII Jornadas Taurinas» que organiza el ayuntamiento de la localidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)