Contesta a CSIF y CC.OO.

La Junta garantiza un inicio de curso escolar marcado "por la normalidad y la tranquilidad"

Hacen hincapié en que "Castilla-La Mancha se encuentra dentro de los parámetros nacionales"

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez, ha asegurado que el curso escolar que comienza el próximo martes en primaria e infantil estará marcado «por la normalidad y la tranquilidad»

En contestación a las críticas de los sindicatos CSIF y CCOO, Jiménez ha indicado en un comunicado público que el aumento de ratios efectuado el curso pasado «no ha afectado, en ningún caso, a la calidad de la educación castellanomanchega».

En este sentido, ha dejado constancia de que Castilla-La Mancha se encuentra en los parámetros de la media nacional sobre número de alumno por clase y que no llega al máximo que marca el Real Decreto.

En este sentido, ha recordado que, según el último informe de la OCDE, España sigue estando por debajo de la media de los países miembros de esa organización y de la Unión Europea.

Además, ha hecho referencia a algunas de las medidas que adoptó el Gobierno que verdaderamente sí afectan y repercuten en la mejora de la calidad, como es la reordenación de la bolsa de interinos.

«Gracias al gran pacto social que el ejecutivo suscribió con la mayoría de sindicatos de la enseñanza, prevalecen los conocimientos sobre la antigüedad de los interinos», ha subrayado Jiménez.

Otra de las actuaciones para mejorar la calidad del profesorado, a su juicio, es el Centro Regional de Formación del Profesorado, que pone a disposición de todos los docentes información y asesoramiento profesional personalizado que «refuerza la formación permanente con objeto de que esta formación repercuta en los alumnos y mejore la calidad de la educación».