fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez sobre el contrabando de tabaco
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez sobre el contrabando de tabaco
En la A-4 a la altura de Herencia 14/03/2017junio 6th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), a la altura de Herencia (Ciudad Real), y se ha incautado de 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando por un valor cercano a los 20.000 euros

La detención ha tenido lugar cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que tenían un dispositivo en la A-4, observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó sospechas porque estaba muy nervioso, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


Los agentes descubrieron diez cajas de tabaco en el maletero del vehículo, con 5.000 cajetillas de una marca no comercializada en España, habitual en el contrabando de tabaco entre Gibraltar y el resto de la península y cuya procedencia legal no pudo acreditar su conductor.

El valor del tabaco intervenido asciende a 19.750 euros

El conductor del vehículo, P.A., un ucraniano de 42 años y vecino de la localidad malagueña de Torremolinos, ha sido detenido por un delito contra la hacienda pública por contrabando de tabaco.
El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

La A-4 es conocida como «la carretera de la droga» por la cantidad de incautaciones que se producen en esta vía que une Madrid con Andalucía.

(Visited 14 times, 1 visits today)