fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Discapacidad 14/03/2017junio 6th, 2017

David López Cañadilla ha sido reconocido recientemente como uno de los mejores vendedores de la ONCE de España en 2016 y el mejor dentro del ámbito de la Delegación Territorial del Castilla-La Mancha de la organización.

En tan solo cuatro años -que son los que lleva dedicados a los diferentes productos de juego de la ONCE en su municipio natal, Madridejos (Toledo)- ha destacado por su constancia, amabilidad y por la cercanía con sus clientes, todo ello sin olvidar las buenas cifras de venta que obtiene día a día.


Este toledano, de 31 años, nació con una distrofia retiniana que le impide, por ejemplo, distinguir determinados colores, una discapacidad visual que, no obstante, le permite llevar una vida prácticamente normal. De hecho, tras acabar sus estudios de Bachillerato, David pasó a la Universidad para graduarse en Ciencias del Deporte.

Amante de los deportes, sobre todo del fútbol sala, la natación, el running y el baloncesto, las dificultades que encontró a la hora de acceder al mercado laboral le llevaron a aceptar la oferta de la ONCE, algo de lo que hoy en día se alegra mucho porque “he encontrado un trabajo que, además, puedo desarrollar en mi pueblo”.

En Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 573 vendedores.

[ze_summary text=»En Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con una red de 573 vendedores»]En Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con una red de 573 vendedores[/ze_summary] 

Junto a otros 21 vendedores seleccionados de todos los puntos de España, David recibió el reconocimiento de la ONCE el pasado 3 de marzo en el transcurso de una cena de gala celebrada en Madrid, un acto al que asistieron los máximos responsables de la organización, entre ellos el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.

Además, disfrutaron de un fin de semana de convivencia y compañerismo y de actividades como visitas guiadas, espectáculos culturales, almuerzos…

El lema elegido para la gala de los mejores vendedores de la ONCE del año 2016, en su décima edición, fue el de «Buena gente ONCE», como ya se hiciera en años anteriores, y transcurrió bajo los valores del talento, simpatía, solidaridad, ilusión, ingenio, cercanía y compromiso. Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la organización y su compromiso con la labor social.

El aspecto más original de la gala fue la conversión del salón donde transcurrió el acto en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa donde se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas, regalos sorpresa… En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados. Todo ello amenizado con varios skecht del grupo de teatro Yllana.

(Visited 9 times, 1 visits today)