fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Droga incautada por la Policía Nacional en Albacete.
Droga incautada por la Policía Nacional en Albacete.
Hay cuatro detenidos 24/04/2017junio 6th, 2017

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a cuatro personas y desmantelado un punto de venta de heroína y cocaína, ubicado en el barrio de La Milagrosa, así como un laboratorio de cultivo intensivo y forzado de grifa instalado en una vivienda del barrio Hermanos Falcó.

Según informa  la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación nace de la colaboración ciudadana y las informaciones obtenidas por patrullas policiales sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en la plaza Tomás Navarro Tomás, donde residen T. J. C., 50 años y su mujer, F. C. R., 47 años, quienes supuestamente utilizaban su vivienda como punto de venta al consumidor de heroína y cocaína, el que era su modo habitual de vida con el que obtenían importantes beneficios económicos.


La vigilancia a la que fueron sometidos propició conocer la afluencia de numerosos toxicómanos para adquirir su dosis diaria de heroína, cocaína y grifa, sustancias que incluso llevaban a consumir en el mismo edificio o en la plaza, creando así un clima de inseguridad e insalubridad entre el resto de vecinos del barrio. Se pudo averiguar que, esa pareja, acudía con frecuencia a una vivienda situada en el barrio Hermanos Falcó, donde podría encontrarse una plantación de cultivo intensivo y forzado de grifa, tipo indoor, y que serviría para proveerse de esta sustancia. Resultó que en ese domicilio residía un hijo, T. J. C., que se encargaba del mantenimiento y supervisión de la plantación.

[ze_image id=»119146″ caption=»Drogas y efectos incautados.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/droga_marihuana.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El pasado día 18 de abril se llevaron a cabo las entradas y registros en ambos domicilios. En el transcurso de los mismos fueron incautadas 16 papelinas de heroína y otras seis de cocaína base, ya dispuestas para su venta, además de dos rocas de estas mismas sustancias, que arrojaron un peso de 3,3 gramos de heroína y 4,8 gramos de cocaína, que tras ser manipuladas podrían obtener más de 30 dosis de heroína y 21 dosis de cocaína. Los agentes policiales sorprendieron a F.C.R. cuando se encontraba en la cocina de la vivienda en plena manipulación y elaboración de las papelinas. También se han incautado más de 1200 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, numerosas piezas o joyas de oro, dos rifles de aire comprimido, dos balanzas de precisión, así como diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga.

En el domicilio del hijo, T. J. C., fue hallado y desmantelado un invernadero tipo indoor de cultivo intensivo de grifa con 50 macetas, focos halógenos, ventiladores, alternadores y un completo sistema de depuración del aire, y casi 3.000 gramos de cogollos de grifa.

Con esta operación policial se ha conseguido desactivar un importante punto de venta de heroína, cocaína base y grifa, que suponía una gran preocupación e inseguridad para las vecinos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

(Visited 23 times, 1 visits today)