fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Policía Judicial de la Guardia Civil.
Policía Judicial de la Guardia Civil.
En pueblos de la provincia de Toledo - 01 octubre 2018

La Guardia Civil ha detenido a 12 hombres como autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en pueblos de la provincia de Toledo sobre personas que transitaban por la vía pública utilizando el método del «tirón».

En el marco de la operación «Yanko», la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos ha esclarecido las distintas denuncias interpuestas en varias unidades por delitos de robos con violencia cometidos sobre personas, mayoritariamente mujeres cuando transitaban con la vía pública de sus localidades, ha informado una nota institucional.


Tras entrevistas con distintas víctimas, efectivos del cuerpo policial comprobaron que los autores eran un grupo de personas conectados entre sí por vinculación familiar.

Los delincuentes acechaban a su posible víctima y entablaban una conversación trivial con ellas para distraerlas y en un momento dado sustraerlas los elementos valiosos que pudieran portar como joyas o relojes, llegando a causar lesiones en algunas, incluso tirándolas al suelo, para después huir del lugar en un vehículo a gran velocidad.

[ze_summary text=»Los detenidos se alternaban para cometer los delitos»]Los detenidos se alternaban para cometer los delitos[/ze_summary]

Durante esta investigación, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil torrijeña vigilaron hasta 30 viviendas donde podían vivir ilegalmente las personas investigadas, que cambiaron de ubicación hasta en cuatro ocasiones.

Igualmente, comprobaron que estas personas se alternaban para cometer los delitos y que llegaron a utilizar 10 vehículos diferentes que «no estaban a su nombre, todo ello con el fin de dificultar una posible investigación policial».

Una vez cotejada toda la información de la que disponían, la Guardia Civil procedió a la detención de una docena de hombres que vivían en las localidades toledanas de Noez, Barcience, Torrijos, Portillo y Fuensalida como autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia de Instrucción.

Los delitos fueron cometidos en las localidades de Torrijos, Novés, Fuensalida, Malpica de Tajo, Carpio de Tajo, La Pueblanueva, Añover de Tajo y Alameda de la Sagra.

(Visited 21 times, 1 visits today)