fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
En Toledo roban mucho en las casas
En Toledo roban mucho en las casas
Dos tenenidos y un investigado 28/04/2017junio 6th, 2017 - Cuenca

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Summus”, ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en viviendas en la provincia de Cuenca. Se ha detenido a una mujer colombiana y a un hombre de nacionalidad española, de 28 y 20 años de edad, respectivamente y se ha investigado a otro varón de 28 años y nacionalidad colombiana.

La operación se inició en el mes de octubre del pasado año a raíz de que se denunciaran ante la Guardia Civil dos robos cometidos en el interior de sendos domicilios de localidades próximas a la capital conquense.


Los autores sustrajeron efectos con un valor aproximado de 7.000 euros en una de las viviendas y en la otra vivienda se apoderaron de dinero en metálico y diversos objetos, valorado todo ello en 5.000 euros.

[ze_summary text=»Alquilaban coches sin conductor para dificultar a los ocupantes si un vehículo era detenido en una actuación policial»]Alquilaban coches sin conductor para dificultar a los ocupantes si un vehículo era detenido en una actuación policial[/ze_summary] 

La Guardia Civil averiguó que los autores alquilaban vehículos sin conductor en distintas empresas para dificultar la identificación de los ocupantes en el caso de que el vehículo pudiera ser parado en una actuación policial y para enmascarar su actividad, pues al cambiar de vehículo resultaba más complicado para los investigadores establecer nexos de unión entre los datos que pudieran aportar posibles testigos.

Robaban en casas cuyos moradores tenían alto poder adquisitivo

Posteriormente elegían los objetivos, vigilando viviendas cuyos propietarios pudieran tener un alto poder adquisitivo

Una vez que comprobaban que los moradores se encontraban fuera del domicilio, uno de los componentes del grupo se situaba en la puerta principal, mientras que otro se introducía en la vivienda, forzando alguna puerta o ventana de la parte trasera para no ser detectado y el tercero esperaba en el vehículo alquilado para facilitar la huída.

Tras un registro domiciliario realizado en la localidad de Madrid, en el que se hallaron numerosos de los objetos sustraídos, efectivos del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a dos de los autores por ambos robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de sendos domicilios.

Los agentes tuvieron que realizar una ardua labor para localizar al tercer componente, estableciendo contactos con la Policía Nacional colombiana, país del que es originario y con Europol para conseguir, finalmente, investigarle por los mismos delitos.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)