jueves, 18 de julio de 2024
El fiscal pedía más de 20 años 31/10/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un ciudadano ecuatoriano, K.R.S.L., del delito de agresión sexual, maltrato y detección ilegal del que había sido acusado y para el que el ministerio fiscal pedía distintas penas que sumaban más de 20 años de prisión.

K.R.S.L. había sido acusado de golpear a su pareja sentimental en la mejilla, en abril de 2014, cuando esta le había comunicado su intención de terminar la relación y marcharse de la vivienda.


También fue acusado de impedirle que saliese a la calle hasta el día siguiente, encerrándola en la habitación que ambos ocupaban en el piso, utilizando como amenaza de un cuchillo y, también, de penetrar vaginalmente sin llegar a eyacular a su pareja sentimental.

La sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y ha determinado que la declaración de la víctima, M.A.B.Q., que era considerada la prueba clave en la construcción acusatoria, sometida a análisis no ofrece, a juicio de la Sala, «la necesaria solidez, estructura lógica y convicción suficientes para alcanzar el resultado pretendido por las acusaciones».

Al contrario, destaca la sala «se aprecian quiebras, contradicciones e incoherencias que impiden considerarla suficiente para soportar la convicción de culpabilidad, para alcanzar certeza más allá de toda duda razonable».

La sentencia razona las dudas que existen a la hora de poder declarar culpable al acusado de cada uno de los delitos de los que era acusado.

(Visited 18 times, 1 visits today)