domingo, 19 de mayo de 2024
El procesado dijo que las relaciones fueron consentidas 11/12/2012junio 13th, 2017

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha decidido absolver a J.L.P., de 72 años de edad, vecino de Fuente el Fresno (Ciudad Real), del delito de abusos sexuales contra una empleada de nacionalidad rumana de 32 años por el que fue juzgado. Los hechos se remontan al 27 de abril de 2006 cuando el anciano contrató varios días a Marinela P. con el fin de que le ayudara en la limpieza de viñas en fincas de su propiedad.

En la vista oral, el procesado, para quien el fiscal pedía ocho años de cárcel, declaró que las relaciones sexuales fueron «siempre consentidas», pues, según explicó, desde el principio entablaron una «amistad muy fuerte».


La Audiencia le ha absuelto al tener «una duda razonable» y carecer de la «convicción y constancia de que el procesado hubiera cometido un delito de agresión sexual».

La sentencia subraya que el hecho de que la víctima no declarase en la vista oral del 20 de noviembre por estar ilocalizable ha restado «plasticidad a su testimonio» a la vez que «ha debilitado su examen directo», pues el tribunal sólo pudo visionar dicho testimonio a través de la grabación realizada en la fase de instrucción y mediante un intérprete.

El tribunal tampoco considera probado que las gotas de sangre encontradas en la parte de atrás de la furgoneta del procesado fueran consecuencia del forcejeo.

(Visited 14 times, 1 visits today)