fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Vista aérea de Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo.
Vista aérea de Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo.
Tiene 23 años 02/07/2020julio 9th, 2020 - Alcaudete de la Jara

La Guardia Civil de Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo, ha detenido a un hombre de 23 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y vecino de esa localidad, por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

Hacía caso omiso a las citaciones judiciales

Igualmente le constaba un requerimiento judicial de búsqueda y detención dictado por un Juzgado de Talavera, toda vez que el mismo había hecho caso omiso a las citaciones judiciales.


La Guardia Civil de Alcaudete de la Jara, cumpliendo con lo ordenado por la Autoridad Judicial, y durante el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, avistó en diversas ocasiones a esta persona, la cual, desobedeciendo las órdenes de los agentes, huía reiteradamente del lugar.

Paralelamente, la Guardia Civil obtuvo información acerca de otro ilícito penal que pudiera estar cometiendo esta persona: la elaboración o el cultivo de sustancias estupefacientes.

16 plantas de marihuana en su vivienda

Ante este hecho, la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara solicitó a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro al domicilio de esta persona, localizándola en su interior y aprehendiendo durante el registro 16 plantas de marihuana que el autor tenía plantadas en el patio de la vivienda.

La Guardia Civil procedió a su detención, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Talavera.

La Guardia Civil de Alcaudete de la Jara contó, durante la operación de entrada y registro de la vivienda, con el apoyo de la Usecic de la Comandancia de Toledo.

(Visited 82 times, 1 visits today)