fbpx
martes, 5 de julio de 2022
En Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) - 07 mayo 2018

Recibía llamadas telefónicas y visitas de una mujer, quien le prometía una relación a cambio de dinero durante dos años. Es un hombre de 69 años de Puebla de Don Rodrigo al que habrían estafado unos 60.000 euros porque si se negaba a las peticiones de esta mujer recibía amenazadas telefónicas, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El modus operandi consistía en que tras las peticiones de la primera mujer, el anciano retiraba grandes sumas de dinero del banco y otra mujer lo recogía en su domicilio. En los aledaños del inmueble había otras dos personas que controlaban para que nadie se percatara de la operación.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban retirando grandes cifras en metálico de la cuenta del hombre, por lo que comenzó a investigar el caso. A raíz de esta investigación, los agentes apreciaron que se habían retirado y se iba a proceder a entregar otros 3.000 euros por lo que prepararon un dispositivo para detener a los presuntos delincuentes.

Tres personas fueron pilladas «in fraganti» cuando se iba a realizar la entrega de dinero por lo que fueron detenidos en ese mismo instante. Además, se investiga a la otra mujer que contactó con el hombre en primera instancia.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Almadén (Ciudad Real).

(Visited 20 times, 1 visits today)