fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Añover de Tajo
Plaza de España de Añover de Tajo.
La Guardia Civil ya investiga - 04 enero 2021 - Añover de Tajo

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de un delito de estafa bancaria, teniendo como pretexto para su comisión la oferta de servicios sanitarios relacionados con la COVID-19.

A finales de este mes de diciembre, una persona denunció ante la Guardia Civil de Añover de Tajo, una estafa bancaria cometida a residencia de mayores de la misma localidad.


Se hicieron pasar por funcionarios de la Junta

Los autores, mediante engaño y haciéndose pasar por funcionarios públicos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, solicitaron el pago de unas supuestas pruebas de PCR.

Dando por fiable la identidad de los estafadores, los cuales aportaron telefónicamente toda serie de detalles de identificación, una trabajadora de la citada residencia realizó dos transferencias, una de 202,99 y otra de 297,99 euros, a un número de cuenta bancaria aportada por los autores.

La trabajadora de Añover de Tajo anuló la transferencia

A pesar de haber ordenado ya la transacción económica, esta trabajadora sospechó de que pudiera tratarse de un engaño y se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Añover de Tajo para denunciar estos hechos y a continuación anuló la transferencia bancaria.

(Visited 78 times, 1 visits today)