fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
El niño autista desaparecido en Navalcán (Toledo)
El niño autista desaparecido en Navalcán (Toledo)
A un kilómetro de su casa - 07 octubre 2017 - Talavera

Dani ya se encuentra a salvo. El niño desaparecido a primera hora de la tarde estaba perdido en el monte y a un kilómetros de su casa, cerca del río y en el paraje conocido como garganta La Clara, en el término municipal de Navalcán (Toledo), cerca de Talavera. El pequeño ha sido encontrado horas después de que se denunciara su desaparición en una llamada que el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla-La Mancha recibió a las 14:07 horas.

Lo ha encontrado Fernando Alonso, un navalqueño conductor de autobuses, quien afirmaba a las cámaras de CMM que no era un héroe, sino que había sido gracias a todas las personas que se habían movilizado, «la labor es de todos, no solo mía, yo soy uno más, he tenido yo la suerte de llegar antes que los demás, pero… Estábamos todos». Los vecinos que estaban a su alrededor han comenzado a aplaudir.


Fernando Alonso, el navalqueño que ha encontrado a Dani, habla para las cámaras de CMM.

 

A esa hora se dio el aviso y saltó la alarma, porque un niño de cinco años, autista, había desaparecido en la localidad, donde los padres tienen una casa de campo.

Un amplio dispositivo en Navalcán para encontar al niño desaparecido

Inmediatamente se montó un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar al niño, en el que han participado 102 vecinos de Navalcán, 14 efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, 6 bomberos de Belvís de la Jara, 13 integrantes del Infocam, Agentes Medioambientales, 53 voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 8 miembros de la Cruz Roja.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, publicó un tuit en el que informaba de que Dani, que es como se llama el niño, quien sufre un autismo no verbal, había desaparecido entre las Cuevas del Águila y el pantano, y pidió ayuda para localizarlo. Horas después también ha informado de su aparición en su cuenta de Twitter.

(Visited 84 times, 1 visits today)