sábado, 18 de mayo de 2024
Cinco detenidos por este suceso en Munera (Albacete) 29/12/2014junio 8th, 2017

Pasamontañas y pistola utilizada por los ahora detenidos. En la imagen también vemos algunas de las joyas que robaron en la vivienda del señor de 82 años.

Eran cuatro, pero dos de ellos entraron en la vivienda del hombre de 82 años en Munera (Albacete), uno con una escopeta y otro con un spray de defensa personal que utilizaron para aturdirle, le tiraron al suelo primero y le obligaron después a entregarles todo el dinero y las joyas que tenía en la casa, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa. El hecho tuvo lugar el pasado 10 de diciembre y ahora sabemos que cinco personas han sido detenidas, los cuatro autores materiales (dos hombres y dos mujeres) y una quinta, mujer, que estuvo trabajando como empleada en el domicilio de la víctima y que supuestamente facilitó a sus compinches información precisa de lo que había en el interior.


Un vehículo con otros dos ocupantes les esperaba fuera de la casa y rápidamente emprendieron la huida. La Guardia Civil comenzó sus investigaciones tanto en la localización del coche utilizado como en las personas del entorno del anciano, ya que presuponían que los autores habían contado con información previa.

Fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) quien identificó a los autores, realizando registros en tres viviendas de Calasparra (Murcia) y en Socovos, donde hallaron una escopeta de cañones recortados, una pistola simulada y otra pistola detonadora, además de abundante munición, parte de la ropa que llevaban durante el robo, pasamontañas…

Las joyas robadas ya habían sido vendidas a una tienda de «compro oro» en Hellín (Albacete), pero pudieron ser recuperadas.

(Visited 32 times, 1 visits today)