fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Marihuana incautada en Bargas.
Marihuana incautada en Bargas.
Un hombre y una mujer, detenidos - 16 noviembre 2023 - Bargas

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Bargas (Toledo) una plantación ilegal de marihuana que los detenidos ocultaban en el sótano de su vivienda, el cual además habían acondicionado para asegurarse la producción simultánea de tres cultivos individualizados.

El olor a marihuana…

La investigación policial centró sus sospechas sobre la vivienda unifamiliar en la que tanto el olor característico que emanaba como los aparatos de aire acondicionado y extractores, indicaban que podría albergar una plantación ilegal de marihuana.


Durante el registro, los agentes encontraron en el sótano tres estancias construidas con paneles de yeso, lo que permitía a los moradores de la vivienda mantener en funcionamiento continuo tres cultivos individualizados, perfectamente acondicionados para potenciar el crecimiento de la planta y maximizar la cosecha.

Una cosecha mínima de 66 kilos de marihuana

Toda la instalación se mantenía mediante un enganche ilegal de la vivienda directamente a la red de suministro eléctrico. Las 446 plantas de marihuana decomisadas se encontraban en un avanzado estado de floración y hubieran permitido a los arrestados obtener una cosecha mínima de 66 kilogramos de marihuana en pocas semanas.

Además, se han incautado 12,6 kilogramos de hojas y cogollos de marihuana. Los dos responsables, una mujer y un hombre de 33 y 34 años respectivamente, tendrán que responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

(Visited 427 times, 1 visits today)