fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Presentación de la cerveza artesana fabricada en Talavera. Foto: Enclm
"La ciudad tiene una gran calado cervecero" - 16 noviembre 2023 - Talavera

Talavera de la Reina ya cuenta con su propia cerveza artesana «La Reina de las Cervezas», una lager de 4,6 grados con un toque afrutado y de baja fermentación.

El elemento protagonista de la cerveza es su etiquetado en el cual destaca un corazón cerámico «la imagen es muy importante», ha dicho este jueves en una rueda de prensa el gerente del Jardín de la Cerveza, Álvaro Rodríguez, empresa que ha producido la bebida.


«Talavera es una ciudad amigable con la cerveza»

En este sentido, ha explicado que se ha producido la cerveza artesanal «porque Talavera tiene un gran calado cervecero y es una ciudad muy amigable para ello», además ha señalado que la «clave» es que la cerveza representa las «raíces de la localidad, sobre todo se sus productores».

No obstante, «La Reina de la Cerveza» se ha presentado de forma oficial este jueves y a partir de este viernes se podrá adquirir en la Feria de Alimentación «Con Gusto» por un precio menor a dos euros. Además, el productor ha explicado que también se podrá comprar en «Lúpulo y amén». Aunque el objetivo de la empresas es que la cerveza se pueda comercializar en diferentes bares de Talavera «pese a que sea de forma temporal».

A preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha destacado que la demanda por la cerveza artesanal está creciendo por lo que «cada vez es más aceptada y la ciudadanía prueba más tipos de cerveza».

(Visited 221 times, 1 visits today)