Los ayuntamientos de Albacete y Toledo han cerrado desde primera hora de este martes los parques debido a las fuertes rachas de viento que está causando la borrasca Joseph y por las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha e incluso aviso naranja en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete.
Sendos consistorios han informado a los medios de comunicación de las medidas adoptadas, que estarán en vigor hasta que finalice el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Además, en Toledo el viento ha causado la caída de varios árboles en el barrio de Santa María de Benquerencia, sobre todo en el recinto de Castilla-La Mancha Media (CMM), donde han caído ramas de los árboles a la calle río Guadalmena y los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han tenido que intervenir para retirar los restos de las aceras.

Ramas caídas en el recinto de Castilla-La Mancha Media.
Cuenca pide no transitar por zonas arboladas
De su lado, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado a los ciudadanos abstenerse de transitar por parques y zonas arboladas para evitar accidentes por la caída de ramas, así como alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Asimismo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina este lunes por la tarde decidió arriar la gran bandera instalada en la Ronda del Cañillo.