miércoles, 17 de julio de 2024
Denuncia del SPL CLM 17/10/2016junio 7th, 2017

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) ha mostrado su rotunda condena «a la agresión sufrida por un Policía Local de Pedro Muñoz (Ciudad Real), situación en la que vio peligrar no solo su integridad física, sino su propia vida, ya que el agresor llegó a arrebatarle el arma e incluso disparar al aire, así como a apuntarle», tal y como han explicado en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 14, «cuando un vecino de Pedro Muñoz, conocido como ‘el rayo’, quien cuenta con un amplio historial delictivo, al llamarle la atención el agente como consecuencia de una cuestión de tráfico, porque tenía cortada la calle con un montón de leña, la emprendió a puñetazos contra el agente y le agredió incluso con un palo de madera».


El policía, en ese momento, intentó desenfundar su arma reglamentaria, pero recibió un golpe en la mano y el arma cayó al suelo, «arrebatándosela el agresor y acto seguido disparó al aire, llegando a apuntar al agente. El agresor no logró disparar el arma de nuevo contra el agente gracias a que parece ser que se encasquilló».

Acto seguido, huyó del lugar, pero fue detenido al día siguiente en San Clemente (Cuenca), imputándosele un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Mientras, el agente se recupera en estos momentos de las heridas.

(Visited 58 times, 1 visits today)