fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Escaparate de los objetos incautados en la operación "Lentilla". tomelloso
Escaparate de los objetos incautados en la operación "Lentilla"
Incautado más de un kilo de cocaína, heroína, hachís y marihuana - 14 septiembre 2017

La operación «Lentilla» ha echado abajo una red dedicada al tráfico de drogas y que operaba en la comarca de Tomelloso. Tras las investigaciones se han detenido a 15 personas, todas ellas vecinas de Socéllamos, Pedro Muñoz y Tomelloso. Además se han incautado 421 gramos de cocaína en forma de roca y de gran pureza, 200 de heroína -también de gran pureza-, 210 gramos de metanfetamina, 154 gramos de hachís y 452 de marihuana.

Los adictos al «revuelto»

Las investigaciones de la Guardia Civil de Ciudad Real comenzaron a raíz de una serie de robos en domicilios y vehículos que se había cometido en estos tres municipios. Los agentes determinaron que las sustracciones habían sido cometidas por toxicómanos con dependencia al «revuelto», una mezcla de varias sustancias estupefacientes que lleva heroína y en la mayoría de los casos cocaína.


El equipo de investigación comenzó a buscar los puntos de venta y gracias a la colaboración ciudadana localizó varios puntos desde donde se suministraban las sustancias. Los ocho que se han desarticulados estaban en las tres localidades ciudadrealeñas.

Así actuaba la banda

El modus operandi de la banda se jerarquizaba con el cabecilla, natural de Socuéllamos, realizaba viajes hasta Madrid para comprar las distintas drogas. Posteriormente las cortaba y los vendía a los consumidores finales y otros distribuidores menores que proporcionaban la droga en localidades vecinas.

Hace dos semanas el vehículo del cabecilla fue interceptado en Getafe cuando portaba cocaína, heroína y metanfetamina.

Los artículos incautados: dinero en metálico, una escopeta…

Además de los más de de 1.100 gramos de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil halló siete básculas de precisión, sustancia de corte de droga, 10.600 euros en metálico, una escopeta del calibre 12, semiautomática y con el cañón y la culata recortados, y a la que ale había borrado en número de serie. También descubrieron 150 cartuchos, cuatro vehículos, cuatro portátiles, tres tablets, dos cámaras digitales, un plasma, 16 móviles y diversas joyas.

Los detenidos

M.S.G.,de 41 años de edad, con domicilio en Socuéllamos , J.M.E, de 40 años de edad, con domicilio en Pedro Muñoz, D.G.L. de 25 años de edad, con domicilio en Socuellamos, I.J.G. de 23 años de edad con domicilio en Tomelloso ,J.J.G, de 27 años de edad con domicilio en Tomelloso ,J.J.M. de 47 años de edad con domicilio en Tomelloso, L.N.C. de 45 años de edad con domicilio en Tomelloso, F.G.S. de 49 años de edad, con domicilio en Socuellamos , C.C.M de 35 años, con domicilio en Pedro Muñoz , C.M.T.G de 24 años de edad con domicilio en Tomelloso , C.C.G.S de 23 años de edad con domicilio en Tomelloso , P.G.S de 46 años de edad con domicilio en Tomelloso , N.L.M de 32 años de edad con domicilio en Tomelloso , M.M.C.S de 37 años de edad con domicilio en Tomelloso y G.T.M. de 39 años de edad con domicilio en Pedro Muñoz.

(Visited 66 times, 1 visits today)