fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
Inmueble consumido por las llamas en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete).
Inmueble consumido por las llamas en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete).
Hay una persona detenida - 26 octubre 2017 - Albacete

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra como presunta responsable de prender fuego a una vivienda abandonada, con un asunto de herencia como principal móvil del delito. Aparte de los daños materiales de la vivienda no hay que lamentar daños personales. La detenida es una vecina de la localidad con antecedentes por hechos similares al que está siendo investigado.

El inmbueble donde se originó el fuego es una vivienda de dos plantas, que han quedado calcinadas por las llamas, y que permanecía deshabitado desde hacía unos meses. El fuego afectó también de forma leve a dos viviendas alendañas. Para la extinción del incendio fueron necesarios tres camiones autobomba del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de las localidades de Molinicos y Hellín.


La detenida es vecina de Elche de la Sierra

Durante la inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar del siniestro, los agentes recabaron pruebas que apuntaban que el incendio había sido provocado, consiguiendo finalmente identificar a una persona como posible responsable.

La detenida es una mujer de 51 años, vecina de la localidad, que ya contaba con antecedentes por hechos similares. El principal motivo que se baraja para explicar el delito son los problemes existentes sobre la herencia de la vivienda que ha ardido.

(Visited 28 times, 1 visits today)