fbpx
domingo, 23 de enero de 2022
Guardia Civil Guadalajara detiene hombre por huir control alcoholemia
Los hechos sucedieron en la autovía A-2.
Y da positivo en las pruebas de alcoholemia - 12 noviembre 2021 - Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria, ebrio y tras escaparse de un control de alcoholemia.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectó a un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 49 de la autovía A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), dentro del término municipal de Cabanillas del Campo sin alumbrado en la parte posterior.


Además, iba haciendo zig-zag ocupando el carril derecho y parte del arcén.

Por este motivo, se situaron detrás del vehículo para advertir al conductor para que se detuviera a altura del kilómetro 44, no consiguiendo su propósito.

Conducción temeraria y tasa de alcoholemia de 0,72 y 0,74

Seguidamente, tras situarse a su altura le hicieron señales reglamentarias para que se detuviera, asintiendo este con gestos de haber comprendido la indicación, sin embargo, al llegar a la salida en el kilómetro 42, tras señalizar la maniobra, reducir velocidad e iniciar el desvío, el turismo volvió bruscamente a la vía principal dándose a la fuga sentido Madrid.

Durante su huida, el conductor utilizaba indiscriminadamente tanto el carril derecho como el izquierdo, circulando a alta velocidad llegando alcanzar en algún momento los 190 kilómetros por hora y creando un evidente riesgo al resto de usuarios de la vía de sufrir o provocar algún siniestro vial.

Finalmente se logró proceder a su detención a la altura del área de servicio del kilómetro 41,500, del término municipal de Azuqueca de Henares, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez interceptado, el conductor de 41 años de edad fue sometido a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por los hechos expuestos los agentes procedieron a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

(Visited 13.017 times, 1 visits today)