fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Policías nacionales investigan falsedad documental en Ciudad Real
El investigado que entrar a trabajar en una empresa de Bolaños de Calatrava.
Por la Policía Nacional - 04 febrero 2021 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una persona extranjera por falsificar  documentos, su tarjeta de identidad y una tarjeta de solicitante de asilo, con la intención de obtener un puesto de trabajo y así conseguir una autorización de residencia en España.

El investigado presentó los documentos oficiales falsificados en la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real con la intención de tramitar un contrato de trabajo en una empresa de Bolaños de Calatrava.


Dicho contrato le daría posteriormente la opción de acceder a una autorización de residencia en España.

Falsificar documentos, un delito investigado Brigada de Extranjería y Fronteras 

Por estos hechos, la Policía Nacional comenzó una investigación y, tras comprobar que los documentos habían sido falsificados, procedió a la detención del presunto autor.

La Policía Nacional tiene competencias sobre Extranjería en todo el territorio español. Constantemente se realizan investigaciones coordinadas con la Tesorería General de la Seguridad Social y con Inspección de Trabajo, para comprobar que los trabajadores tienen garantizados  todos sus derechos.

Además, comprueba que se encuentran debidamente dados de alta en la Seguridad Social, y trabajan con unas condiciones mínimas de salubridad.

Siendo conscientes y sensibles a determinados delitos, como la trata de seres humanos y otros relacionados con actividades relacionadas con la inmigración, la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha potenciado las investigaciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras, con la misión de investigar y luchar contra delitos relacionados con la trata de seres humanos, inmigración irregular, falsificaciones de documentos, y  otros delitos conexos.

(Visited 26 times, 1 visits today)