lunes, 20 de mayo de 2024
En la zona de Sigüenza 22/11/2012junio 13th, 2017

El conductor del microbús escolar en la zona de Sigüenza (Guadalajara) detenido por quintuplicar la tasa de alcohol permitida ha sido condenado a 2 meses y 20 días de prisión y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 8 meses, según ha informado a Efe fuentes judiciales.

El conductor ha sido condenado en un juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 del municipio alcarreño de Sigüenza.


El conductor, L.Y.C., de 43 años, fue sorprendido el martes por la mañana al volante de un microbús de transporte escolar con nueve alumnos a bordo.

El acusado, según han explicado fuentes judiciales, ha reconocido los hechos por los que ha sido juzgado: un delito contra la seguridad del tráfico.

El Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado 4 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos durante 2 años y 6 meses, pena que ha sido rebajada un tercio al haber admitido el conductor los hechos y haber dado su conformidad.

La sentencia, por tanto, es firme y el conductor tiene retirado desde hoy el permiso de conducir, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha había anunciado previamente que el conductor había sido retirado de sus funciones como conductor del microbús escolar como medida preventiva.

La Junta también ha advertido de que podría rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de transporte escolar en la zona de Sigüenza (Guadalajara) una vez que han sido probados los hechos.

(Visited 15 times, 1 visits today)