fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Investigada por dos delitos - 06 julio 2021

Una conductora circulaba por la autovía A-4 de una forma muy extraña. La vio la Guardia Civil de Toledo con una trayectoria zigzagueante y peligrosa en dirección a la provincia de Ciudad Real, donde sus compañeros de esa provincia dieron el alto al vehículo en Manzanares, donde comprobaron que su estado para conducir no era el mejor…

Seis veces más que la tasa permitida

Por ello, la Guardia Civil ha investigado a esta mujer, que conducía un turismo, por superar en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida y por conducción temeraria, puesto que arrojó en sendas pruebas de alcohol la friolera de 1,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 18:35 horas del pasado día 2 de julio cuando la Guardia Civil de Toledo alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Ciudad Real de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo por la Autovía del Sur, sentido creciente.

Los agentes de Ciudad Real consiguieron interceptar al vehículo minutos más tarde a la altura del kilómetro 170 de la A-4, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Investigada por dos delitos

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductora se detectó que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue investigada por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.

(Visited 429 times, 1 visits today)