fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Imagen del incendio ocurrido en un rastrojo.
Imagen del incendio ocurrido en un rastrojo.
Se produjo en un rastrojo - 07 septiembre 2020

Un incendio forestal declarado entre las localidades de Usanos y Valdeveruelo (Guadalajara) ha provocado en la madrugada del domingo al lunes un fuerte olor a quemado en muchos puntos de la Comunidad de Madrid y en Madrid capital, debido al viento. El incendio se declaró antes de la una de la madrugada y quedó controlado a las 5:10 horas, según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, recibieron a lo largo de la noche multitud de llamadas, unas 700 en menos de una hora, alertando sobre el olor a humo en Madrid.


Los Bomberos del Servicio Provincial de Guadalajara han dado por extinguido el incendio que se produjo en una zona de rastrojo esta mañana, aunque el sistema Fidias todavía no lo ha dado por extinguido.

 

Las fuentes han detallado que se trata de un incendio forestal en Torrejón del Rey y que el 112 de Castilla La Mancha había solicitado apoyo de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que enviaron tres dotaciones para prestar ayuda.

Estos municipios guadalajareños se encuentran a pocos kilómetros del límite con la Comunidad de Madird.

(Visited 80 times, 1 visits today)