fbpx
sábado, 30 de agosto de 2025
Foto de archivo de la estación Puerta de Atocha de Madrid. Foto: EP.
Foto de archivo de la estación Puerta de Atocha de Madrid. Foto: EP.
El fuego se inició en un vagón sin pasajeros - 30 agosto 2025 - Toledo

Los trenes de la línea parados al comienzo de esta tarde del sábado por el incendio en un vagón de otro convoy entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real) han vuelto a circular una vez subsanada esta incidencia, según InfoRenfe.

El restablecimiento de la línea se ha producido después de que el tráfico ferroviario de la línea Madrid-Andalucía fuera cortado tras incendiarse el último vagón de un tren, a la altura de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), por lo que fueron evacuados 210 pasajeros.


Se trata de un tren que viajaba desde Almería hasta Madrid y cuyos pasajeros han sido evacuados por la Guardia Civil, mientras los bomberos de Puertollano (Ciudad Real) han logrado extinguir el fuego, que se ha originado en un vagón sin pasajeros.

El incidente ocurrió, según ha informado el 112 a EFE, alrededor de las dos de la tarde en el kilómetro 201 de la vía férrea.

Los sanitarios han atendido a varias personas

Además, según ha informado el 112 en redes sociales, una UVI ha valorado el estado de varias personas mareadas en otro de los vehículos detenidos, con 416 pasajeros en el punto kilométrico 125 de la vía férrea.

Los servicios de emergencia también han movilizado una ambulancia de soporte vital básico, por prevención.

Fuentes de Renfe han informado a EFE que, tras la extinción del fuego, los pasajeros han podido volver al tren y esperan a un nuevo convoy para reanudar la marcha y reabrir la vía, después de que Adif valore el estado de la infraestructura, que se encuentra cortada en el tramo entre Puertollano y Villanueva de Córdoba.

La avería ha afectado, además de a este tren que cubría el trayecto Almería-Madrid, al AVE 02123 Málaga – Madrid, que se ha detenido en Puertollano; al AVE 02136 Madrid-Granada, detenido en Malagón; al AVLO 02137 Sevilla- Madrid, detenido en Villanueva de Córdoba; y al AVANTPuertollano-Madrid, que realiza el trayecto entre Puertollano y Ciudad Real en autobús.

Daniel Dorado, uno de los bomberos que ha intervenido en la extinción del fuego, explica a EFE que el fuego se ha podido controlar rápidamente, sin que se extendiera a otros vagones, y las labores se han centrado en refrigerar la zona y controlar fugas de gasoil.

Según señala el bombero, los daños han afectado a componentes electrónicos y cables, que se han «derretido», mientras que todos los pasajeros han podido abandonar el vehículo de forma segura.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 240 times, 1 visits today)