domingo, 5 de febrero de 2023
La víctima era una mujer solitaria 21/02/2015junio 8th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una como presunto autor material y tres como presuntos encubridores, del homicidio de una mujer de edad avanzada sucedido hace tres años en Cuenca.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la víctima era una mujer solitaria, «que vivía deambulando de residencia en residencia», y que fue acogida por un matrimonio con los que tenía un vínculo familiar lejano.

La primera semana de febrero, la Policía Nacional recibió información sobre la posible perpetración de un homicidio de una mujer mayor por parte de este matrimonio, conocido de la Policía ya que han sido detenidos anteriormente por otros hechos delictivos.


Ante la verosimilitud de la información, los investigadores empezaron a tratar de confirmar los hechos y la identidad de la víctima, y constataron que los hechos habían sucedido hace tres años.

Además, a raíz de una discusión dentro del grupo familiar de los presuntos autores, la Policía obtuvo información que verificaba los hechos y que corroboraba la información recibida inicialmente.

Según la investigación, la víctima murió al ser golpeada por el marido tras una discusión, aunque la causa de la muerte está por determinar a la espera del informe forense.

Los presuntos autores se deshicieron del cadáver, transportándolo en una bolsa a un lugar cercano a Cuenca, un paraje apartado y poco transitado, donde lo enterraron.

El pasado día 16 la Policía Nacional detuvo al matrimonio, y también a dos personas como presuntos encubridores, que según la investigación tenían conocimiento de los hechos.

El dispositivo de búsqueda de los restos establecido por la Policía Nacional ha contado con la participación de perros adiestrados, así como con la colaboración de un equipo de forenses de Castilla -La Mancha, y ha permitido obtener restos para analizar. Además, analistas de la Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionaron y analizaron las escenas del crimen.

El presunto autor material de los hechos ha ingresado en prisión provisional por parte de la Autoridad Judicial, mientras los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer, han quedado en libertad con cargos.

En la operación han participado miembros de la Policía Judicial de Cuenca y de Toledo, la Comisaría General de Policía Científica y la Unidad de Guías Caninos, así como el equipo de forenses de Castilla -La Mancha.

(Visited 13 times, 1 visits today)