sábado, 20 de abril de 2024
Atraco frustrado 10/03/2017junio 6th, 2017 - Seseña (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres que se hicieron pasar por policías para entrar a un domicilio de Seseña (Toledo), donde se encontraban dos personas a quienes colocaron unos grilletes y les amenazaron con una pistola para robarles, lo que no consiguieron por la llegada de la policía.

Los detenidos, según informa hoy la Delegación del Gobierno, son de nacionalidad colombiana, de entre 27 y 38 años de edad, a quienes se considera presuntos autores de los delitos de detención ilegal, tentativa de robo con violencia e intimidación, lesiones, usurpación de funciones y pertenencia a grupo criminal.


Los detenidos se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional para acceder a un domicilio de Seseña, en el que se encontraban dos de sus moradores.

[ze_summary text=»Una vecina avisó al 112 al ver a unas personas cambiándose objetos en actitud sospechosa «]Una vecina avisó al 112 al ver a unas personas cambiándose objetos en actitud sospechosa [/ze_summary] 

Sin embargo, una vecina observó desde su casa que varios desconocidos intercambiaban objetos entre dos vehículos estacionados en la vía pública, con actitud nerviosa y los rostros ocultos, por lo que decidió llamar al teléfono de emergencias 112, que pasó el aviso a la Policía Local.

Los agentes se cruzaron con el vehículo que huía a gran velocidad y lo interceptaron en un camino de tierra, donde quedó atascada una de las ruedas y detuvieron al conductor por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Arrojaban objetos desde la ventanilla del coche 

Durante la huida, los agentes de la Policía Local observaron que sus ocupantes arrojaban varios objetos por la ventanilla, por lo que solicitó apoyo a la Guardia Civil, que localizó dos gorras y unas placas identificativas con el distintivo de la Policía Nacional.

Al tiempo, un matrimonio denunció que habían sido víctimas de un intento de robo con violencia e intimidación en su domicilio cuyos autores fueron cinco varones encapuchados que se habían hecho pasar por agentes de la Policía Nacional.

Los delincuentes, aprovechando que la mujer volvía a su domicilio, simularon realizar una entrada y registro y accedieron a la casa, donde pusieron unos grilletes tanto a ella como a su marido, al que además amenazaron con un arma de fuego mientras le exigían que les entregase dinero, sin lograr su propósito, por lo que los cinco hombres huyeron del domicilio.

En el transcurso de los hechos, las dos víctimas lograron ver el rostro de varios de los asaltantes.

Los investigadores determinaron que existían pruebas suficientes de que las tres personas que habían sido interceptadas por la patrulla de la Policía Local de Seseña eran tres de los autores de la tentativa de robo cometido en el domicilio de Seseña, por lo que todos ellos fueron detenidos por la Guardia Civil.

Posteriormente, otro de los delincuentes, que ya contaba con antecedentes policiales por haber cometido este tipo de hechos, fue detenido tras ser reconocido fotográficamente por una de las víctimas.

(Visited 28 times, 1 visits today)