fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
La peluca que llevaba el hombre que fue pillado en un examen de conducir.
La peluca que llevaba el hombre que fue pillado en un examen de conducir.
Un chino de 39 años - 27 junio 2023 - Cuenca

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han denunciado a un hombre de nacionalidad china de 39 años, como presunto autor de una infracción administrativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y de Seguridad Vial, por usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en las pruebas para la obtención de la autorización administrativa para conducir.

Una peluca que llevaba sobre la cabeza

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 14, cuando el Grupo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca, sorprendió a esta persona copiando en los exámenes para la obtención del permiso de conducir con medios de intercomunicación no autorizados que ocultaba bajo una peluca que llevaba colocada sobre la cabeza.


Como antecedentes, se significa han sido varios los usos fraudulentos descubiertos por la Guardia Civil en la provincia conquense para realizar este tipo de pruebas, tales como la ocultación de los sistemas de telecomunicación en mangas, torso y costura de sudaderas, en botones de camisas, e incluso en el interior de mascarillas aprovechando la época de pandemia.

La peluca y el intercomunicador.

La peluca y el intercomunicador.

Una sanción económica de 500 euros

Quienes son sorprendidos cometiendo esta infracción administrativa se enfrentan a una sanción económica de 500 euros así como no poder presentarse a las pruebas para la obtención administrativa para conducir en el plazo de seis meses.

No obstante, la Guardia Civil en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico mantienen una vigilancia activa sobre este este tipo de actuaciones.

(Visited 775 times, 1 visits today)