lunes, 29 de abril de 2024
Final feliz 09/08/2013junio 12th, 2017

Una mujer de 33 años ha dado a luz a un niño en un coche que su pareja conducía en dirección al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y al que iba abriendo paso la Policía Local desde el centro de la ciudad, donde los padres habían pedido auxilio tras desorientarse.

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha explicado a Efe que los hechos se han producido sobre las 8:30 horas de la mañana del viernes y que ahora el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.


Los padres, procedentes de Carranque (Toledo), se han desorientado al entrar en la ciudad y, en lugar de dirigirse al centro hospitalario, han tomado la dirección contraria, hacia el Casco Histórico.

Al llegar a la calle Carretas, situada en el Casco a unos 2,5 kilómetros del hospital, han decidido pedir auxilio y han recibido asistencia de una patrulla de la Policía Local que se encontraba cerca.

Los agentes han preguntado a la mujer si estaba en condiciones de llegar hasta el hospital y, ante su respuesta afirmativa, han escoltado el coche hasta el centro hospitalario.

«Pero cuando han llegado al hospital, el bebé ya estaba en brazos de la madre», ha afirmado el portavoz del Consistorio toledano, quien ha señalado que el bebé, un varón, ha podido nacer en la avenida de la Reconquista, a mitad de camino entre la calle Carretas y el Hospital toledano.

Perezagua ha ensalzado el valor y la naturaleza de la madre y ha indicado que tanto ella como el bebé se encuentran «bien».

(Visited 21 times, 1 visits today)