fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Operación de la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana
Operación de la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana
Desmantelados dos laboratorios - 26 mayo 2017 - Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en el cultivo y tráfico de marihuana que estaba dirigida por ciudadanos de nacionalidad china.

Según informa la Delegación del Gobierno, en una nota de prensa, en el marco de la operación Campo de Golf se ha detenido a 12 personas por un delito de tráfico de drogas y se han desmantelado dos laboratorios interiores de marihuana y se incautaron 4.300 plantas. De los 12 detenidos, 10 son de origen asiático y 2 española. Los dirigentes de la banda era chinos, si bien en la mano de obra eran contratados mayoritariamente vietnamitas y el resto ciudadanos de países asiáticos.


Marihuana desde Layos hacia Europa

Las sospechas de que se cultivaba marihuana en una vivienda en Layos (Toledo) acabaron llevando a los cabecillas del grupo criminal, de nacionalidad china y que serían los encargados de distribuir la droga a otras organizaciones en distintos untos de Europa.

[ze_image id=»126157″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/plantas-marihuana.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Las investigaciones propiciaron el registro de 4 domicilios, tres de ellos en Layos y Añover y otro en Leganés (Madrid). En las dos viviendas de Layos se encontró cultivos interiores de marihuana, donde se incautaron 2.000 y 3.000 plantas, que eran transgénicas y con alto contenido en THC, el principio activo de la droga. Según constató la Guardia Civil, ambas plantaciones contaba con todo el sistema de riego, iluminación y abono necesario para su explotación masiva, pudiendo llegar a producir unas 16.000 plantas al año.

[ze_summary text=»Las investigaciones propiciaron el registro de 4 domicilios en Layos, Añover y Leganés; se desmantelaron dos laboratorios y se incautaron 4.300 plantas»]

Las investigaciones propiciaron el registro de 4 domicilios en Layos, Añover y Leganés; se desmantelaron dos laboratorios y se incautaron 4.300 plantas[/ze_summary]

 

La luz se tomaba de horma explícita, conectando con la línea mediante excavaciones. Se estima que se ha defraudado un consumo de unos 36.000 euros. La operación también ha permitido intervenir 200 litros de fertilizantes, 156 reactancias y lámparas, 840 metros de cable eléctrico, 453 metros de tuvo de refrigeración, 8 filtros industriales de carbono para evitar olores, 25 ventiladores y 56 tubos de conducción de aire.

(Visited 7 times, 1 visits today)