fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
gasoleo, gasolina, diesel
Gasóleo B. Foto: Archivo
más de 190 inspecciones - 09 julio 2024 - Albacete

Un total de 23 empresas de Alicante, Albacete, Valencia y Murcia que realizan trabajos al norte de la provincia alicantina utilizaban, presuntamente, irregularmente el gasóleo B (destinado para uso exclusivamente agrícola y marítimo) en sus vehículos, según la Guardia Civil.

Este uso fraudulento por parte de las 23 empresas ha sido descubierto a raíz de más de 190 inspecciones en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y Baixa por parte de la patrulla fiscal y de fronteras del instituto armado del puesto de Calpe.


Las inspecciones se realizan mediante la extracción de gasóleo de los depósitos, donde en un primer momento se comprueba a simple vista la coloración del combustible y luego se analiza en laboratorio.

Una vez que se confirma la irregularidad, las muestras se envían, junto con el acta de denuncia, a la Oficina Gestora de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Las sanciones por el uso de este tipo de combustible, que no está sujeto al Impuesto Especial de Hidrocarburos, varían en función de las características técnicas del vehículo utilizado aunque pueden llegar a los 12.000 euros. En este caso, la cifra puede elevarse a los 150.000 euros por el número de infractores.

(Visited 57 times, 1 visits today)