lunes, 13 de mayo de 2024
Operaban en poblaciones de Guadalajara 05/02/2016junio 7th, 2017

La operación puesta en marcha por la Guardia Civil se llamó «Abraso» y culminó con la detención de una mujer, responsable de la organización criminal que se dedicaba a robar las joyas a personas de avanzada edad utilizando la habilidad, incluso la violencia si hacía falta, cuando se los encontraban por la calle, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Organización que había cometido sus delitos en localidades de la provincia de Guadalajara, casos de Budia, Cifuentes, Trillo, Alovera y Azuqueca de Henares.


El modo de operar del grupo era muy sencillo: seleccionaban a sus víctimas que paseaban por la calle o por las afueras y se acercaban a ellas para preguntarles por una dirección, ya que supuestamente se habían perdido o no conocían la zona. Cuando la persona mayor les atendía, los delincuentes, como forma de «agradecimiento», les daban un abrazo, momento que aprovechaban para robarles las joyas que llevaban.

Al final localizaron a la responsable del grupo y la localizaron en Lillo (Toledo), donde fue detenida por los agentes cuando circulaba en un coche por sus calles. No se descartan más detenciones en los próximos días.

(Visited 18 times, 1 visits today)