fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Polígono azuqueca
Ilustración de Santi Morilla.
Policía Nacional - 21 octubre 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres, de 32 y 36 años, por hurtar, en connivencia con otro joven que todavía no ha sido detenido, a una mujer de Ciudad Real dos relojes de oro y varias joyas por el método del «vaso de agua».

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando la mujer, de 70 años, abrió la puerta de su vivienda a dos jóvenes que dijeron conocer a su hermano y que necesitaban trabajo, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la región.


Una de las jóvenes sacó un blister de pastillas y pidió a la mujer un vaso de agua para tomarse el medicamento, a lo que la víctima accedió y les acompaño a la cocina mientras preguntaba cuándo habían hablado con su hermano.

Instantes después la mujer escuchó unos ruidos del interior de su habitación, se acercó a ver lo que ocurría y descubrió a un joven manipulando su joyero, que la increpó y gritó y tras empujarla salió corriendo al igual que las dos mujeres.

El joven se llevó una caja que contenía dos relojes de oro y varias joyas de valor.

Los agentes han identificado a las sospechosas, que han sido localizadas en Valencia y detenidas por un supuesto delito de hurto, y las investigaciones continúan abiertas para detener al joven sospechoso.

(Visited 28 times, 1 visits today)