fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Paseo de la Rosa, en Santa Bárbara, en Toledo, donde se cometió el atraco.
Paseo de la Rosa, en Santa Bárbara, en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Amenazó a la empleada con un cúter - 01 septiembre 2020 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 36 años que sobre las nueve de la noche del pasado 20 de agosto accedió a un estanco del barrio de Santa Bárbara y, tras amenazar a la empleada con un cúter, se hizo con la recaudación del establecimiento, el teléfono móvil y la documentación de la dependienta, a la que amenazó para evitar que alertase de lo sucedido.

Se alojaba en un hostal situado a cinco minutos del estanco

La actuación policial que se inició tras recibir el aviso de la propia víctima a través del teléfono de emergencias policiales 091, permitió a los agentes recabar numerosas pruebas en el lugar de los hechos.


Estos primeros indicios centraron todas las sospechas en un varón con antecedentes por robo con violencia, que se encontraba alojado en un hostal situado a escasos cinco minutos a pie del estanco y cuyas características físicas coincidían con las del autor.

Sin embargo, la investigación se prolongó una semana más debido a que para cometer el hecho, el atracador ocultó su rostro con unas gafas de sol y una mascarilla, por lo que los investigadores tuvieron que emplearse a fondo para lograr su identificación y demostrar su implicación en los hechos.

Finalmente, el presunto autor fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial el pasado viernes, 28 de agosto.

(Visited 70 times, 1 visits today)