fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
El fugitivo es trasladado a dependencias policiales después de ser detenido.
El fugitivo es trasladado a dependencias policiales después de ser detenido.
Preveía quedarse varios años - 09 marzo 2023 - Yebes

La Policía Nacional ha detenido en Yebes (Guadalajara) a un hombre, natural de Colombia, al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades judiciales de Bélgica.

Robo armado y pertenencia a organización criminal

El dispositivo de búsqueda para la localización del fugitivo comenzó el pasado 27 de diciembre de 2022, cuando se recibió en la Comisaría Provincial de Guadalajara una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, en la que se pedía colaboración para la localización y detención de un peligroso individuo buscado por un Tribunal Judicial de Bélgica por su presunta participación en un delito de robo armado y pertenencia a organización criminal, cometido en 2021.


Al parecer, el hombre -que estaba siendo buscado desde diciembre del año 2021- podría estar residiendo en España y posiblemente en la provincia de Guadalajara, con intenciones de asentarse en ella. A pesar de disponer de poca información y tras numerosas gestiones, se consiguió localizar un domicilio en la zona de Valdeluz (Yebes), donde podría vivir el fugado.

Sus características físicas se asemejaban y…

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia en torno a dicho domicilio, se detectó a un individuo cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, siendo finalmente detenido para rendir cuentas con la justicia belga por pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer atracos a joyerías.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención.

Con este ya son varios los detenidos en la ciudad de Guadalajara y su provincia por estar huidos de la justicia, en los últimos dos años. Esta labor de búsqueda de fugitivos es realizada por personal especializado dependiente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Guadalajara.

(Visited 245 times, 1 visits today)