fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Imagen de archivo de un teléfono móvil
Más de 2.300 euros de deuda - 11 junio 2024 - Albacete

El dueño de una conocida empresa de esta ciudad interpuso denuncia en la Comisaría Provincial de Albacete al requerirle una compañía de telefonía una deuda a su nombre más de 2.300 euros, bajo apercibimiento de ser incluido en un fichero de morosos, sin que él hubiera contratado ninguno de esos servicios.

Se inician gestiones por el grupo de investigación correspondiente, quien judicializa la investigación, averiguando que la contratación fraudulenta había sido realizada a través de una empresa de telefonía, cuyos representantes se habían presentado con anterioridad en su comercio para ofrecerle un cambio de compañía telefónica para la empresa. Estos dos comerciales aprovecharon que disponían de la documentación personal del cliente para darle de alta ocho líneas telefónicas, fibra, televisión y adquirir un móvil de alta gama.


Se hicieron pasar por su cliente para realizar las contrataciones de los productos adquiridos, no abonando posteriormente ninguna de las facturas, que le fueron requeridas posteriormente al verdadero titular.

Esta actuación se suele deber al afán de conseguir objetivos comerciales con los que obtener mayores beneficios económicos. La investigación concluye con la detención por delito de ESTAFA y FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL del jefe de la empresa comercial de telefonía, e implicación del otro socio quien sí había sido detenido anteriormente por el mismo grupo de investigación por hechos similares.

Se recuerda la importancia de no facilitar nuestra documentación personal sin las debidas garantías, evitando aportar fotografía de la misma a personas o entidades desconocidas, y en caso de que fuera necesario, como en esta ocasión, siempre recordar donde hemos hecho entrega de la misma.

(Visited 40 times, 1 visits today)