fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
CEE Infanta Elena, en Cuenca.
CEE Infanta Elena, en Cuenca.
La detención se produjo el pasado jueves - 10 noviembre 2021 - Cuenca

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Cuenca por un presunto caso de abuso sexual.

La investigación está en curso y la Policía solo confirma que hay un detenido por presunto abuso sexual y pide cautela porque es un tema que puede afectar a menores. Según ha podido conocer encastillalamancha.es, el equipo de investigadores que lleva el caso ha estado informando esta mañana a los familias sobre esta detención que se produjo el pasado jueves en el colegio.


La información que han trasmitido es que las posibles víctimas no estarían estudiando ahora en el Infanta Elena, pero se sigue investigando para esclarecer este caso cuyo sospechoso es un educador que lleva trabajando desde hace mucho tiempo en este centro, que se ubica cerca del municipio de Chillarón de Cuenca.

También han indicado que se produjo un registro en el domicilio del detenido, donde se requisaron los dispositivos electrónicos del mismo.

Cabe recordar que no hay que confundir abuso sexual con agresión sexual, el primer delito perjudica a la libertad sexual de las personas y hay muchas formas de manifestarse, en este caso no hay ningún detalle sobre lo que puede haber ocurrido, puesto que está en plena investigación y eso lo tendrá que determinar el proceso judicial. Al tratarse de un caso que puede afectar a menores las fuentes oficiales piden máxima cautela al respecto y protección para las posibles víctimas.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el CEE Infanta Elena, donde las fuentes consultadas destacan el gran trato que reciben por parte de los profesionales los alumnos con diversidad funcional que allí estudian y viven, puesto que también es una residencia.

(Visited 505 times, 1 visits today)