fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
La Guardia Civil comprobó la ocupación de vivienda
Intervención de la Guardia Civil - 07 agosto 2020 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años de edad, por los delitos de usurpación y ocupación de vivienda, robo con fuerza en las cosas y cultivo de estupefacientes, ha informado la institución en una nota de prensa.

Los hechos fueron cometidos en la localidad de El Casar de Escalona, donde se han desmantelado dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana con 390 plantas y se han recuperado todos los efectos sustraídos.


Reconocieron la ocupación de vivienda

A finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil de Santa Olalla fue informada por la propietaria de una vivienda ubicada la urbanización Cerroalberche, de la localidad de El Casar de Escalona, que había recibido un cargo de agua superior a los 470 €, sin que ella residiera en esta propiedad ni la tuviera alquilada.

Agentes de este puesto de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar e identificaron a los tres hombres que había en su interior, los cuales manifestaron que vivían de forma ilegal dentro de esta propiedad. Es decir, reconocieron la ocupación de vivienda ante la propia Guardia Civil.

Apenas dos días después, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se recibió la llamada del propietario de una vivienda ubicada también en esta urbanización, informando que había descubierto una plantación ilegal de marihuana en su propiedad.

Numerosos daños

Un patrulla de la Guardia Civil comprobó la existencia de esta plantación y observó cómo tres personas, ante su presencia, salían corriendo del interior de la parcela de la vivienda colindante. Los guardias civiles verificaron que esta propiedad lindaba con la vivienda donde habían sido identificados dos días antes los tres hombres.

Asimismo vieron que la valla perimetral entre ambas había sido fracturada y que habían construido unos peldaños que comunicaban sendas propiedades.

Los agentes de Santa Olalla comprobaron que la puerta había sido forzada y tapiada, así como las ventanas y que varios aparatos de aire acondicionado estaban funcionando, hallando en su interior otra plantación de marihuana.

390 plantas de marihuana

La Guardia Civil desmanteló sendas plantaciones habilitadas en el interior de estas propiedades, donde los delincuentes habían ocasionado numerosos daños tirando tabiques para dejar diáfanos espacios de su interior. Se intervinieron 390 plantas de marihuana y numeroso material para su cultivo de alto rendimiento.

Igualmente se hallaron diversos electrodomésticos y herramientas en la vivienda que había sido ocupada por las personas identificadas y que habían sido sustraídas de la vivienda contigua, por lo que fueron recuperadas entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

(Visited 637 times, 1 visits today)