fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Momento de la detención de uno de los supuestos cuatro participantes en el atraco en Menasalbas.
Momento de la detención de uno de los supuestos cuatro participantes en el atraco en Menasalbas.
Habían huido en coche a gran velocidad - 07 junio 2021 - Menasalbas

Sobre las 16 horas del pasado 24 de mayo, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, se recibió una llamada informando de un posible robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Menasalbas, donde los delincuentes habrían mostrado un arma blanca para intimidar a su dueña y cometer el delito.

Los cuatro huyeron a gran velocidad

Desde esta Central se montó un dispositivo de cierre de las distintas vías de comunicación de la zona, con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, facilitando a estos equipos los datos proporcionados por varios ciudadanos. Una de ellas se desplazó hasta el lugar del suceso y confirmó que los autores eran cuatro delincuentes que habían huido del lugar a gran velocidad en un vehículo, después de sustraer una determinada cantidad de tabaco y dinero en metálico.

Minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Gálvez observó, en una calle de esta localidad, un vehículo estacionado cuyas características coincidían con las facilitadas por los ciudadanos, por lo que las unidades que formaban este dispositivo se desplazaron hasta este municipio junto con otra del Seprona, del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y de la UOPJ de la Comandancia de Toledo.

Dos se cambiaron de vestimenta

Una vez localizado el domicilio donde podían encontrarse los delincuentes, la Guardia Civil procedió a la detención de dos de ellos, de 19 y 24 años y nacionalidad marroquí y dominicana respectivamente.

En el registro de la vivienda los agentes intervinieron distintas prendas de vestir que estas personas habían utilizado para la comisión del robo y comprobaron que los otros dos delincuentes también se habían cambiado de vestimenta y que desde allí habían huido con otro vehículo.

De Menasalbas a Gálvez

Seguidamente se montó un dispositivo de localización de estos otros, durante varios días, en las proximidades de la vivienda del titular del vehículo que había quedado estacionado en Gálvez, el cual residía en la localidad de Polán, inicialmente con resultado negativo, pero consiguieron la identidad de ambos.

Finalmente la Guardia Civil ha procedido a la detención de estos dos hombres, ambos de 27 años y nacionalidad marroquí y rumana, en la localidad de Toledo.

Los cuatro detenidos por este delito de robo con violencia e intimidación fueron puestos, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Toledo.

(Visited 2.974 times, 1 visits today)