fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Uno de los cinco detenidos por cultivar marihuana en Ciudad Real
Uno de los cinco detenidos por cultivar marihuana en Ciudad Real
Intervenidas 4.400 plantas - 07 agosto 2019

La Guardia Civil de Ciudad Real intervino 4.400 plantas de marihuana que pesaba una tonelada dentro de la operación «Runica» por la que detuvo a cinco personas e investiga a otras dos como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, dedicadas al cultivo de marihuana en varias fincas de Fernán Caballero, Malagón y Picón.


Primeramente, la colaboración ciudadana permitió saber de una posible plantación de marihuana en los extrarradios de Malagón, en una finca rústica cercana a la N-401, en la que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de esta droga, dando paso a la operación «Runica».

Los agentes recopilaron información e hicieron seguimientos antes de concluir que era un grupo criminal que estaría cultivando una variedad de cannabis sátiva llamada “autofloreciente” .

Sorprendidos cuando transportaban la droga

En uno de los operativos que realizaron cerca de la finca, los guardias civiles interceptaron una furgoneta ocupada por dos de los integrantes de la organización, momento en el que transportaban 460 plantas de marihuana que pesaban 120 kilos, deteniéndolos y aprehendiendo la droga.

[ze_image id=»330783″ caption=»Mucha marihuana en varias fincas de Ciudad Real.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/dos-2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

E identificaron a otras tres personas: una vigilaba en los alrededores de la finca, mientras que las otras dos, que estaban dentro de la parcela, huyeron, pero fueron detenidas al final.

Detalles de la operación

Los agentes hicieron en total tres registros en fincas rústicas de Malagón, Fernán Caballero y Picón, en el que fueron intervenidas 4.400 plantas de marihuana que pesaban una tonelada, dos motobombas, un generador eléctrico y herramientas y productos para el cultivo de la droga.

[ze_image id=»330785″ caption=»Una de las plantaciones de marihuana intervenidas en Ciudad Real.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/tre.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 44 times, 1 visits today)