fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Detalle de la operación "Macuca" de la Guardia Civil.
Detalle de la operación "Macuca" de la Guardia Civil.
Vendían lo robado en chatarrerías - 18 abril 2024 - Toledo

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora (Toledo) detuvo a seis personas, de 20 a 35 años, a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, ya que presuntamente cometió más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación ocurrido en explotaciones agrícolas de Consuegra, Madridejos y Turleque.


Detienen a seis hombres por cometer más de 60 robos

El pasado mes de enero, tras algunos robos cometidos en varias explotaciones agrícolas de las tres localidades toledanas, donde fueron sustraídos elementos de vehículos agrícolas como baterías, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre de las instalaciones, los agentes del Equipo Roca iniciaron la “Operación Macuca» ante la posible participación de un grupo criminal afincado en Sonseca (Toledo), conocidos por sus numerosos antecedentes y detenciones previas.

Vendían lo robado en chatarrerías

La Guardia Civil identificó a seis hombres, miembros en su mayoría de un clan familiar, que residían en la citada localidad toledana de Sonseca. Dichas personas constituyeron un grupo criminal dedicado a robar todo tipo de efectos que vendían  en chatarrerías.

Los presuntos autores fueron pillados «in fraganti» cuando volvían de cometer varios delitos de robos con fuerza en explotaciones agrícolas; los agentes recuperaron todo el material sustraído (baterías, aires acondicionados, cableado de cobre…). En el transcurro de la investigación detuvieron a los demás miembros del grupo.

La Guardia Civil de Albacete realizará una exhibición de medios humanos y materiales en Caudete

Entrada y registro en una vivienda y elementos recuperados

Tras la entrada y registro en una de las viviendas la Guardia Civil recuperó una gran cantidad de herramientas y elementos sustraídos, cuyo valor asciende a más de 12.000 euros. A mediados de marzo detuvieron al último hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción Número 1 de Orgaz.

(Visited 130 times, 1 visits today)